- Viste para el éxito: La noche anterior a la cita, organiza tu vestuario, opta por looks sobrios sino sabes utilizar colores apropiados y sino conoces las políticas de la empresa. Dale prioridad a los detalles, arregla tu cabello, tus uñas, cuida tu higiene en general, no vuelvas a comer nada momentos antes de la entrevista, si eres una persona ansiosa, relájate desde la noche anterior, acuéstate temprano y toma algún te de preferencia, en especial el de manzanilla y valeriana.
- Nunca llegues tarde a una entrevista, ni demasiado temprano. Todos los extremos son malos. Si llegas una hora antes, porque entiendes que no puedes controlar el tráfico y mucho menos el clima, quédate fuera hasta que tengas 15 minutos de anticipación. Llegar muy temprano también es símbolo de inseguridad y poca planificación.
- Cuando llegues al lugar de la entrevista, saluda desde que llegas al parqueo, de manera respetuosa y educada. No sabes quién te está evaluando o mirando, es más te cuento que muchos RRHH llaman a recepción, para pedir opinión de tu entrada al lugar, si aplicaste buenos modales y todo lo que hiciste en ese momento inicial.
- Toma tiempo para investigar un poco de la empresa, esto te llenará de poder y conocimiento. Mientras más información tengas mucho mejor, búscalos en las redes sociales o en su portal principal.
- Al momento de la entrevista, mira en todo momento a los ojos de tu entrevistador, esto denotará en ti confianza y seguridad. Si tienes temor o miedo escénico practica en el espejo la noche anterior, intenta mantener una conversación de 10 minutos sin bajar la mirada.
- Practica conocerte y contestar las preguntas más frecuentes que sabes son llevadas a cabo en una primera entrevista de trabajo, OJO un error muy común es decir cuando te preguntan de tus debilidades: SOY PERFECCIONISTA creyendo que entre las debilidades esta es una buena, les digo que es un NO rotundo, una persona perfeccionista es egoísta, insegura, no confía en su trabajo ni en el trabajo de los demás y no sabe trabajar en equipo, entre muchas cosas más.
Espero les sirva, con mucho amor. K.-